L’Occitane

Productos Lavanda L'Occitane

Los orígenes

L’OCCITANE, es la Alta Provenza, la calidad de su luz, su autenticidad, y la riqueza de su patrimonio olfativo. Sus productos de tratamiento, belleza, y para la casa se distribuyen en el mundo entero y se fabrican en el respeto a los métodos tradicionales para conservar la calidad de los ingredientes originales.

La evolución de L’OCCITANE

En 1976, Olivier Baussan creó L’OCCITANE, y la primera tienda se abrió en 1980, en Volx, una pequeña ciudad de la Alta Provenza, situada en la costa de Manosque, donde una decena de años más tarde fue necesaria la construcción de una

Jabones L'Occitane

importante fábrica laboratorio a la altura de su desarrollo, debido a la expansión de la marca Occitane en el mundo, sus filiales en Estados Unidos, en Asia y en Gran Bretaña. Hoy en día, aproximadamente 1.200 personas trabajan en L’OCCITANE, y se han creado 700 tiendas en una 70 países.

Los productos de L’OCCITANE

Su especificidad reside en las diferentes formas y variaciones sobre los aceites esenciales y sus beneficios, como nuestra línea que acaba de nacer, la Siempreviva. Nuestro saber-hacer muy perfeccionado en este campo, y la naturaleza de los ingredientes que utilizamos, nos han permitido elaborar productos de gran calidad para la belleza y el tratamiento del rostro, el cuerpo y para el baño, y también para el confort del hogar. En este mismo espíritu las cosechas de Lavanda, Verbena, Miel o Oliva han venido a enriquecer la gama de nuestros productos.

Una historia verdadera

Estos dos términos son indisociables de la marca L’OCCITANE, ya que se puede comprobar su presencia en todas las fases de creación y de desarrollo de esta empresa. Empezando por la ética de su fundador, que está en el origen de la

Lote de productos L'Occitane

fabricación de productos respetuosos con el hombre y la naturaleza. Como prueba, este respeto se aplica también al espacio de las tiendas, cuya atmósfera, productos y embalajes nos hablan de historias verdaderas.

Compromiso de L’OCCITANE con la naturaleza y la ética comercial

1. Los productos de L’OCCITANE nunca se prueban en animales.

2. No se utiliza ningún producto animal o subproducto en la fabricación de los productos de L’OCCITANE (a excepción de la miel).

3. La mayoría de los empaques de L’OCCITANE tienen impresos en su etiqueta palabras en Braille con el fin de permitir que los invidentes tengan acceso a estos productos

4. De acuerdo con las normas de derechos humanos, L’OCCITANE garantiza que ninguno de sus productos son manufacturados por niños.

5. L’OCCITANE apoya métodos de producción tradicionales, dando prioridad a los proveedores locales, L’OCCITANE apoya el empleo local y certifica estándares de calidad.

L'Occitane siempre cuida hasta el mínimo detalle de sus productos

6. Las bolsas de compra de L’OCCITANE se fabrican con residuos naturales de manzana.

7. El uso de los ingredientes A.O.C. (Appellation of Controlled Origin) garantiza que los productos de L´OCCITANE estén hechos con los ingredientes de más alta calidad de Provenza. Actualmente, la lavanda A.O.C. y aceite de oliva A.O.C. se utilizan para la fabricación de nuestros productos de cosecha.